La avena ayuda a prevenir y reducir los sintomas de la arteriosclerosis

El consumo de este alimento ayuda a prevenir y reducir los síntomas de la arteriosclerosis. Un grupo de científicos pertenecientes al Centro de Investigación de Nutrición Huamna Jean Mayer de la Universidad de Tufts, Estados Unidos, descubrió que ciertos componentes de la avena obstruyen la capacidad de las células sanguíneas de adherirse a las paredes arteriales.
Asimismo, la avena es muy recomendada para aquellas personas que necesitan aumentar su capacidad energética, como los estudiantes, personas abatidas o con constante sensación de sueño o estrés permanente. Esto la convierte en un alimento muy importante para comenzar el día.
De acuerdo con los investigadores, la avena posee una sustancia denominada avenantramina, la cual tiene propiedades antiinflamatorias, impidiendo que las paredes arteriales se estrechen hasta el punto de impedir el paso del flujo sanguíneo. Por esta razón, aconsejan el consumo regular de avena, o de alimentos que la contengan en su composición como panes y galletas.