PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Desalud, tu blog de salud en la web

El consumo de te podria detener la distrofia muscular



Nuevas investigaciones aseguran que el té podría hacer más lenta la degeneraión de los músculos, tal vez debido a los antioxidantes que ofrece. Ciéntificos suizos descubrieron que dosis diarias de extracto de té, al parecer, hacía más lento el deterioro en el tejido muscular. Los investigadores afirman que el té puede haber protegido el músculo de los animales que se usaron en el experimento, contra el estrés oxidativo.

Urs T. Ruegg de la Universidad de Lausanne, Suiza, junto a sus colegas, informó que los hallazgos en una edición del American Journal of Clinical Nutrition. Las potentes sustancias antioxidantes llamadas polifenoles que ofrece el té verde ayudan a neutralizar las formas de oxígeno que dañan las células. Este "estrés oxidativo" también puede contribuir al desgaste muscular, según Ruegg y sus colegas.

En el estudio divulgado, se cuenta que los ratones de laboratorio recibieron una dieta de cuatro semanas que incluía té verde, comenzando desde el nacimiento. Los ciéntificos hallaron que, en comparación con los animales que no estaban recibiendo esa dieta, los ratones alimentados con té verde mostraron menor desgaste en ciertas zonas de tejido muscular.

Las pruebas de las fibras musculares de los animales también indicaron que le extracto de té redujo el estrés oxidativo. Ruegg y sus colegas consideran que es necesario realizar investigaciones más profundas en animales y humanos para confirmar sus hallazgos.